viernes, 8 de septiembre de 2017

FENG SHUI Y SUS BENEFICIOS

EL DESTINO Y LA SUERTE


Un proverbio chino muy antiguo dice: "Primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo, y en tercer lugar viene el Feng Shui ." 

Según la cultura china, el destino y la suerte dependen de la fecha de nacimiento y de nuestros actos. El "Ba Zi " (Cuatro Pilares) y el "Zi Wei Dou Shu" (Astrología china) son dos de las artes chinas más conocidas que estudian el destino de cada persona según su fecha de nacimiento. Para los chinos, aunque no se pueda cambiar la fecha de nacimiento, se puede llegar a cambiar la suerte con buenos actos.
Los honrados, los que ayudan a otros, los que no hacen daño a cualquier vida sea humana o animal, etc. tendrán más suerte y una vida mejor. Es fácil entender que cuando ayudas a otras personas, también recibirás ayuda cuando la necesites.

LA IMPORTANCIA DEL ESFUERZO
No se consiguen cosas sin trabajo. Si quieres tener éxito, tendrás que perseverar. Si quieres aprobar exámenes, tendrás que estudiar. Si quieres mantener una buena relación con tu pareja, tendrás que darle cariño. Si quieres tener una buena salud, tendrás que cuidarte. 

LA IMPORTANCIA DEL FENG SHUI
Según la cultura china, el Feng Shui es uno de los tres factores importantes en nuestra vida. El Feng Shui es una ciencia que estudia cómo nos afecta lo que nos rodea, los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc. Si no hay un equilibrio en el entorno que nos rodea, se alterará nuestro equilibrio interior, físico o psicológico y no funcionarán bien las cosas. El Feng Shui, es la ciencia de la antigua china que trata de este tema, es también llamado "Viento y Agua" (Feng es viento, Shui es agua), significa encontrar el equilibro del hombre con la naturaleza y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. No se trata de magia, ni adivinación, ni espiritismo.

1. Negocio y vida profesional: La causa de que muchos negocios, que en un principio van bien pero que empeoran pasado un tiempo, suele tener su origen en nuevas construcciones en los alrededores del lugar del negocio o dentro de él y son uno de los elementos negativos que perjudican al buen funcionamiento del establecimiento. 

2. Salud, vida personal y vida familiar. El entorno fuera de la vivienda, el nivel de elevación del suelo de esta, piedras y rocas del jardín, emplazamiento de puertas, muebles, decoración, cosas que obstaculizan el paso, que no se utilizan y no se tiran, etc. son causas de problemas de salud y problemas personales.

3. Colegios, institutos, centros educativos, etc.: Un buen Feng Shui para colegios, institutos o centros educativos ayuda a evitar fracaso escolar, problemas entre profesores y estudiantes, o problemas de salud entre los que trabajan o estudian allí.

4. Terrenos para próximas construcciones, etc.: Feng Shui, se puede aplicar en cualquier sitio, cualquier edificio o cualquier vivienda. Sin embargo, "Una tercera parte del éxito de las personas es destino y suerte, otra tercera parte es trabajo y el resto es Feng Shui". El destino está, según dicen los chinos, determinado por la hora, la fecha de nacimiento, las cosas buenas y malas que ha hecha en esta vida y las anteriores. El trabajo es el conjunto de nuestras obras y sacrificios. Y por último, el Feng Shui es el equilibrio entre nosotros y el ambiente donde vivimos. 

¿Cuánto tiempo se necesita para saber si funciona o no el Feng Shui?
Un buen experto en Feng Shui, después de estar PERSONALMENTE en el lugar, analizando y estudiando el entorno y la construcción en sí, sabrá exactamente las causas del problema y los métodos que hay que emplear para equilibrar la energía. El efecto es inmediato. Incluso puede calcular cuándo tendrán los descendientes un futuro próspero, quién de ellos empezará a mejorar su situación, cuándo tiempo durará, etc.

Shu-Yuan Chen 
Profesora de I Ching y Feng Shui en "La Biotika"

No hay comentarios:

Publicar un comentario