viernes, 2 de septiembre de 2016

VIAJE A PERÚ - IMPERIO INCA - FOTOS - AGOSTO 2016

Ya hemos vuelto del Viaje a Perú. Ha resultado un viaje extraordinario, donde hemos compartido experiencias con un grupo maravilloso de gente. En este post de nuestro blog, comparto algunas fotos del grupo así como el itinerario de 15 días (del 16 al 31 de agosto)...

¡¡Muchas gracias a todos por acompañarnos!!


Historia, Cultura y Naturaleza
Inédita ruta que nos sumerge, por sus importantes culturas pre-colombinas y el misterio que le otorga el escaso conocimiento de su pasado, por sus exuberante naturaleza de variados ecosistemas, sus pintorescas ciudades coloniales y coloridos mercados, sin dejar de lado sus comunidades nativas en donde podremos pasar una noche compartiendo una vivienda quechua que nos hará sentir más cerca de sus culturas vivas.

Un recorrido con siglos de historia que nos llevará desde la desértica costa sur del país con sus reservas marinas y restos de importantes culturas como Nazca y Paracas, hacia la ciudad perdida de Machu Picchu, pasando por lagos altiplánicos, volcanes escondidos, profundos cañones y fértiles valles. Terminamos el circuito en Lima, capital del país y capital gastronómica de Sudamérica, cuya cocina, otro de los alicientes de este viaje, ha traspasado fronteras y está de moda.

Segundo Chakra: Lago Titicaca
En la Isla del Sol en el lago Titicaca, está localizada la Piedra Titicaca, la cual es el centro geométrico del Segundo Chakra Terrestre. Este es el centro mundial de la creación de nuevas especies y los avances evolutivos significativos de las especies existentes. En el cuerpo humano, el Lago Titicaca corresponde al Chakra sexual. La diferencia es que el Segundo Chakra Terrestre gobierna sobre todas las especies, con especial interés en las mutaciones positivas y los avances evolutivos.

En el lago nace lo que es verdaderamente Nuevo. Esta secuencia, a lo largo de los Eones, de nacimientos innovadores siempre señala en la dirección de la meta de vida – la vida eterna. ¿Cómo puede la fuerza y la estructura de vida ser combinadas de una forma que se convierta en entropía? La sabiduría terrestre de Los Andes busca continuamente responder a esta pregunta con claridad siempre creciente.

La fuerza de vida no diferenciada del Primer Chakra, el Monte Shasta, es transmitida al Lago Titicaca a través de la gran arteria Ley planetaria – la Serpiente Emplumada. Esta corriente telúrica donadora de vida rodea el mundo y tiene su hogar de evocación en el árbol El Tule en Méjico. El Lago Titicaca es uno de los dos grandes cruces Ley de la Tierra. La Serpiente del Arco Iris cruza la Serpiente Emplumada en la Isla del Sol. Estas dos gigantescas arterias Ley también se cruzan entre si en la isla de Bali en Indonesia.

Si construyes el Segundo Chakra Planetario sobre un mapa, deja que la circunferencia pase por la unión de los ríos Napo y Maranon, cerca de Iquitos, Perú, donde el río Amazonas comienza. Nota que este gran círculo incluye el corazón de Los Andes e incluye muchos otros lugares sagrados como Cuzco y Machu Picchu. Todos los lugares sagrados dentro de la esfera expandida de un Chakra Terrestre se caracterizan por tener las mismas cualidades definitorias. Así, Machu Picchu es también una fuerza del Segundo Chakra Terrestre.


Día 1. Madrid/Lima
Presentación en el aeropuerto de Madrid. Para Salir en vuelo con destino Lima, Llegada, traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2. Lima 
Desayuno. Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos, construcciones entre las que destacan: La Catedral (visita panorámica), El Convento de San Francisco y sus Catacumbas; La Plaza Mayor y La Plaza San Martín. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Para seguir al Museo Arqueológico, que le permitirá tener una visión general de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, su desarrollo en el espacio geográfico y el tiempo, sin olvidar la visita de las salas dedicadas a la metalurgia y la textilería. Tarde libre y alojamiento.


Día 3. Lima/Paracas 
Desayuno. Traslado en autobús a la Bahía de Paracas. Durante el trayecto pasaremos por las ciudades de Cañete y Chincha. Llegada y visita de la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del desierto, continuar a los acantilados para llegar al “mirador de lobos “ y las playas de Lagunillas desde donde se podrá disfrutar de un único paisaje del sol y mar. La visita a la Reserva de Paracas nos permitirá disfrutar no sólo de hermosos paisajes marítimos y desérticos, sino también podremos aprender sobre el antiguo hombre Paracas, quien habitó sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia en sus necrópolis una gran diversidad de ricos tejidos, los cuales asombran al mundo moderno. Tarde libre para disfrutar de las bondades del hotel a orillas del Océano Pacifico. Alojamiento.

Día 4. Paracas/Ica/Nazca
Desayuno. Traslado al embarcadero. Salida en lancha hacia las islas observando de camino la figura de “El Candelabro”. Sigue la navegación por las Islas Ballestas, observándose lobos marinos, e infinidad de aves entre las que destaca el pingüino de Humboldt. Retorno al hotel. Continuación a Ica. Visitas al Museo Regional de Ica y el Oasis de la Huacachina. Continuación a Nazca. Alojamiento.

Día 5. Nazca/Cuzco
Desayuno. Traslado al aeródromo de la ciudad para realizar el sobrevuelo de las misteriosas Líneas de Nazca. Tiempo libre para visitar el interesante Museo Antonini u otro atractivo de la ciudad. Por la noche traslado a la estación de autobuses. Autobús hacia Cuzco. Salida sobre las 20:50 hrs. Noche en ruta.


Día 6. Cuzco
Llegada a Cuzco sobre las 11:30 hrs. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, Museo Histórico Regional, Mercado Central de Cuzco, Calle Loreto, La Catedral y el Koricancha o Templo del Sol. Alojamiento.


Día 7. Aguas calientes/Machu Picchu/Huayna Picchu/Valle sagrado
Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chincheros, donde a diario es posible visitar su mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Continuación a las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la tarde libre. Cena incluida. Alojamiento.



Día 8. Valle sagrado/Ruinas Aledañas/Ollantaytambo
Desayuno. Madrugaremos para disfrutar de una de las maravillas del mundo moderno, la ciudadela inca de Machu Picchu. En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico (sin el agobio de las masas), recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, etc. (Posibilidad de subir al monte Huayna Picchu aquien quiere). Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo libre en este acogedor poblado para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle sagrado, lugar que presume de tener uno de los mejores climas del mundo.


Día 9. Ollantaytambo/Cuzco
Desayuno. A la hora a coordinar, traslado a Cuzco, visitando de camino el pueblo y mercado de Pisac, continuaremos con la visita de las Ruinas Aledañas (a donde destacan Sacsayhuaman y Tambo Machay). Regreso a Cuzco, monumental y encantadora ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento en Cuzco.

Día 10. Cuzco/Puno
Desayuno. Por la mañana, traslado en autobuses hacia la capital del folclore peruano, Puno, realizando visitas en Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina), Racjchi (Templo de Wiracocha), La Raya (Puerto más alto de camino a Cuzco) y Pukará. Almuerzo en ruta. Llegada a Puno por la tarde. Alojamiento en el hotel.

Día 11. Puno/Lago Titicaca/isla Uros y Taquile/Puno
Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta: El Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. Por la tarde retorno a Puno. Alojamiento en el hotel.

Día 12. Puno/Juliaca/Lima
Desayuno. A hora coordinada traslado hasta el aeropuerto de Juliaca (Puno) para abordar el avión de retorno a Lima. Ya en la capital, por la tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 13. Lima/Madrid
Desayuno, Día libre hasta la hora de vuelo. Traslado al aeropuerto en vuelo a Madrid. Noche a bordo.

Día 14. Madrid
Llegada a Madrid. Fin de viaje.

1 comentario:

  1. HOla Yuan Chen; mi nombre es Daysi me es muy grato poder contactarme con su persona recientemente estoy conociendo sobre el Feng Shui y me es muy interesante saber como esta energia puede ser usada para nuestro dia a dia; y este mejorar todos los aspectos de nuestras vidas le comentare que estoy trabajando en construir un duplex es por ello que busco informacion para poder plantearlo en la distribucion de los ambientes; muy contenta de esperar su respuesta un abrazo enorme y exitos

    ResponderEliminar