jueves, 14 de julio de 2016

Potenciadores de Feng Shui para el año 2016 - Año del Mono de Fuego

El Feng Shui, como ciencia milenaria que estudia la influencia del entorno en el ser humano, interactúa siempre en los espacios que habitamos. Casi ninguna vivienda o local están perfectamente diseñados según los cánones del Feng Shui,  pero los Potenciadores de Feng Shui  ayudan notablemente  a mejorar cualquier área de la vida que podamos tener paralizado por un Feng Shui desfavorable.

Los Potenciadores de Feng Shui son sencillos de ubicar en la casa. Sólo hay que colocarse en el centro de la vivienda o local con una brújula y localizar cada punto cardinal y situar el potenciador asociado a cada zona. Lo importante al colocar el Potenciador  es pensar, sentir y enfocar que es lo que quieres para ese aspecto de tu vida. Por ejemplo, el Número 6 que en el 2015 está en el Nordeste, representa el flujo económico, la economía familiar o el dinero que necesitas para mantener tu nivel de vida. Para hacer el enfoque de lo que uno quiere en su economía, sugiero una disposición sincera y realista, identificando el punto de inicio de cuánto dinero entra y cuanto sale, y se reflexione sobre lo que se quiere.

Un aspecto importante a la hora de hacer el enfoque es elegir un momento energético favorable para ubicar el Potenciador. El momento energético propicio viene registrado en el Calendario Lunar Chino. Este calendario registra los días en los que la energía tiene más fuerza para apoyar tu enfoque, y proyecta tu pensamiento hacia una vibración más alta.


El Pakua Anual que rige en 2016 nos marca el número energético 2 para el centro de nuestra vivienda. Este número favorece el bienestar y la calidad de vida, y al estar en el centro afecta a todos los espacios centrales de la casa, oficina, local, edificio, del barrio, de la ciudad, etc.

El Feng Shui Anual identifica las energías que hay en cada punto cardinal y en el centro. Como la energía cambia año tras año, podemos potenciarla o reducirla con objetos, cambiándolos de posición cada año, como atrezo, objetos decorativos o con los Potenciadores de Feng Shui. Estos Potenciadores están calculados para aumentar la energía favorable y mermar la desfavorable. No se necesita un estudio completo de Feng Shui para aprovechar esta energía anual, los Potenciadores puedes aplicarlos cuando quieras.

En la imagen puedes ver la cuadrícula del Pakua con los 9 números energéticos o estrellas volantes, asociados a cada uno de los puntos cardinales y al centro. El objeto es el Potenciador, que aumenta o disminuye la energía dependiendo si es favorable o desfavorable en ese punto cardinal, al mismo tiempo que indica qué aspecto de la vida armoniza.



9 comentarios:

  1. como puedo conseguir estos potenciados? lo vendes vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta a: cari.esfeng@gmail.com
      Cari es la profesora de Feng Shui en La Biotika, y te los puede conseguir.
      Muchas gracias por tu interés!

      Eliminar
  2. es septiembre y apenas me doy cuenta de lo que pude haber hecho 8 meses 16 dîas atras.... gracias por el conocimiento y bendiciones =D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir sus conocimientos! Vivo en Argentina, por ser el hemisferio sur, debo cambiar el sur por el norte, o sea los 6 cuarzos que ponen ustedes al sur yo los pongo al norte? Para nosotros (hemisferio sur) es igual el dragón a la izquierda y tigre a la derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las dudas pregunta a: cari.esfeng@gmail.com
      Cari es la profesora de Feng Shui en La Biotika.
      Muchas gracias por tu interés!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. las alfombritas que están en las puertas e las casas para limpiar suelas de zapatos.

      Eliminar
  5. Hola

    Una duda: los puntos cardinales a tener en cuenta son los reales o los que tiene en cuenta el feng shui (norte siendo la entrada de la casa, etc)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar