martes, 5 de noviembre de 2019

EL ARTE DE LA SELECCIÓN DE FECHAS AUSPICIOSAS EN EL CALENDARIO LUNAR CHINO

¿Por qué todos los planetas del universo mantienen una cierta órbita de manera armoniosa? Según los cánones científicos la atracción mutua de los planetas es una combinación de física, optoelectrónica, matemáticas, mecánica, etc.

La naturaleza se rige por ciclos energéticos. Las montañas y los ríos son solo una pequeña parte de la Tierra, la Tierra es solo un pequeño planeta del Sistema Solar, y el Sistema Solar es como un pequeño grano de arena dentro de la galaxia. Todo en el cosmos se da de una manera perfectamente equilibrada y natural.
El arte de la selección de fechas auspiciosas en el Calendario Lunar Chino se basa en la observación del universo y el fluir de la energía, teniendo en cuenta los nueve planetas del Sistema Solar y las veintiocho constelaciones de estrellas y comparando su posición con la del hombre en la Tierra.
El Calendario Lunar Chino incluye la influencia energética del Sol y de la Luna pero no sólo toma en consideración el ciclo lunar y la rotación terrestre alrededor del Sol, sino que también tiene en cuenta de un modo destacado el movimiento de los planetas Júpiter y Saturno. Partiendo de un punto determinado del Zodiaco, las posiciones de Júpiter y Saturno coinciden cada 60 años aproximadamente. En base a estos hechos el Calendario Lunar chino establece un ciclo que consta de 60 años, llamado Ciclo Jia Zi. La numeración de los años dentro de este ciclo sexagesimal se basa en la asignación a cada año de una pareja de símbolos: uno de los 10 Troncos Celestes y una de las 12 Ramas Terrestres. También se asignan estas parejas de Troncos y Ramas a los meses, a los días y a las horas. Las Ramas Terrestres de mes (con cierto desplazamiento en su comienzo) se corresponden con nuestros meses solares mientras que cada uno de los meses lunares tiene 29 o 30 días y se inicia en día de Luna Nueva.

¿CÓMO USAR EL CALENDARIO LUNAR CHINO?

El Calendario Lunar se puede utilizar de manera precisa para la elección de fechas importantes en cualquier ámbito de la vida: ceremonias, casamientos, divorcios, separaciones, firmas de documentos, comienzo de negocios, inicio de proyectos, viajes, mudanzas, obras, reformas, reuniones importantes, entrevistas, acciones legales…

En la actualidad la población china consulta el Calendario Lunar de manera habitual en su vida cotidiana pero a un nivel básico y no personalizado, pues incluye información detallada para la agricultura y las actividades comunes del pueblo.
Cada año el Calendario Lunar marca fechas que son propicias a nivel general, pero a nivel particular no todas son válidas. Las fechas favorables o desfavorables para una persona concreta, dependerán de la Rama Terrestre de su año de nacimiento (es decir, de su horóscopo chino). Por ejemplo una persona que ha nacido en año Cerdo (RT12), teniendo en cuenta que la Rama Terrestre enemiga de Cerdo es la Serpiente (RT6), debe de evitar emprender proyectos importantes en los años, meses, días u horas RT6, ya que no le son favorables. Para una mayor precisión en las fechas, se requiere un estudio completo de la carta Natal china (I Ching: Hexagrama Natal). Aunar toda la información es el ARTE DE LA SELECCIÓN DE FECHAS AUSPICIOSAS.

El Calendario Lunar Chino es también de gran utilidad para el FENG SHUI, a la hora de elegir fechas para renovar o cambiar el mobiliario de la casa o negocio, y posicionar de manera favorable el mobiliario: la cama, el escritorio, los armarios, etc.  Y también para elegir el momento propicio para colocar en la vivienda o local los “POTENCIADORES DE FENG SHUI”, que son objetos que posicionados de manera estratégica en determinados lugares de la vivienda o negocio, ayudan notablemente a mejorar cualquier área de la vida que podamos tener paralizada por un Feng Shui desfavorable.



COMO USAR LOS POTENCIADORES

Pasos que debes seguir:

  - Coloca una brújula en el centro de tu casa (oficina, local), para determinar las orientaciones cardinales.
 - Adapta la cuadrícula del año en curso a tu plano.   Determina qué aspectos quieres potenciar en cada área de tu vida, realizando un análisis sincero.
 - Coloca los potenciadores en un día que sea favorable, para obtener un mayor apoyo energético y tener fuerza para conseguir los propósitos que has establecido.
 - Hay que tener en cuenta el desfase horario de España con China: la energía comienza a ser favorable el día anterior y acaba en la tarde del día marcado como favorable.




Shu-Yuan Chen 
Profesora de I Ching y Feng Shui en el AULA DE ESTUDIOS labiotika.es




1 comentario:

  1. 7sssHola Yuan. La puerta principal la tengo en el Este donde estará el 5 amarillo. Tengo la posibilidad de cambiar la puerta principal al Sur donde estará la estrella 2 Negra. Que opinas? Gracias

    ResponderEliminar