viernes, 9 de junio de 2017

BENEFICIOS DE LA CERVEZA - CERVEZAS BIO

Según diversos estudios, el consumo moderado de cerveza, tiene una gran cantidad de beneficios saludables. Pero en caso de la cerveza ecológica, estos beneficios son mucho mayores, al proceder de ingredientes cultivados de manera natural, sin herbicidas, ni químicos artificiales añadidos para acelerar su proceso de fermentación. 

Además de beneficiar tu salud, el consumo de cerveza artesana y ecológica, beneficia el medio ambiente. 

Beneficios del consumo moderado de cerveza:

1. Mejora la fortaleza de los huesos incrementando la densidad ósea.
Esto se debe a que cuenta con silicio, un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Además, ofrece fitoestrógenos naturales, asociados a la prevención de la osteoporosis.

2. Protege la salud cardiovascular
El consumo moderado de cerveza  disminuye el riesgo de infarto de un 25 a un 40%, y también aumenta significativamente los niveles del colesterol saludable (HDL) del organismo.

3. Tiene propiedades antiinflamatorias
El lúpulo de la cerveza tiene propiedades antiinflamatorias y también antibacterianas, que mejoran el sistema inmune de las personas, evitando que éstas se contagien de enfermedades infecciosas.

4. Reduce el riesgo de la diabetes
Beber moderadamente cerveza, es buena para los diabéticos, sobre todo los de tipo 2, por mantener en buenas condiciones su salud ocular.

5. Previene la aparición de piedras en el riñón
Las posibilidades de desarrollar piedras en el riñón disminuyen en un 40%, ya que la cerveza es un potente diurético, al contener más de un 90% de agua baja en sodio, y tener una gran cantidad de potasio.

6. Previene la demencia
Las personas que beben cerveza con moderación tienen menos posibilidad de padecer enfermedades como Alzheimer, esto es por el silicio, que posee la capacidad para reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo.

7. Mejora la salud gastrointestinal
Ya que aumenta los ácidos gástricos del estómago, acelerando la digestión y reduciendo el riesgo de padecer  infecciones provocadas por bacterias (Helicobacter Pylori, causante de la úlcera gastroduodenal). También ayuda a eliminar el estreñimiento, ya que la cebada de la cerveza, tiene gran cantidad de fibra soluble.

8. Inhibe la aparición del cáncer
El lúpulo de la cerveza contiene compuestos antioxidantes, que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas.

9. Mejora la piel y el cabello
Las vitaminas de la cerveza (sobre todo las del grupo B), mejoran la salud de los pigmentos de la dermis y el cabello.

10. Fortalece el sistema nervioso
La vitamina B que posee la cerveza, permite fortalecer el sistema nervioso y regenerar las células, aportándonos energía suficiente para las nuestras actividades cotidianas.

11. Previene la anemia
Los flavonoides de la cerveza son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular que mejoran los niveles de hierro en el organismo.

En La Biotika disponemos de una nueva carta de cervezas ecológicas, elaboradas sólo con ingredientes procedentes 100% de la agricultura ecológica:




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario