jueves, 4 de febrero de 2016

DESCRIPCIÓN DE LOS CINCO NIVELES DEL I CHING DAO (NIVEL 1)


NIVEL 1: DESARROLLAR LAS RAÍCES DEL ÁRBOL DE PRÁCTICAS

-LA SONRISA INTERIOR SUAVIZANTE:
Éste es el primer paso en el camino y el más importante. La Sonrisa Suavizante es la clave de la apertura hacia la dimensión de la comunicación con nosotros mismos a través de los sentidos. Sin la capacidad de sentir no se desarrollan las prácticas internas, tan sólo ideas y conceptos mentales.
El hecho de sentir permite poner el foco de la atención en el momento presente, que es el lugar en el que la energía se encuentra siempre disponible. La Sonrisa Suavizante nos conecta directamente con la fuerza vital.

-LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS
La capacidad de modular el flujo energético en los órganos vitales se desarrolla a través de los Seis Sonidos Curativos. Mediante la modificación del flujo energético en los órganos empezamos a actuar directamente sobre las emociones y sobre la manera en que nos sentimos. Éste es también el primer paso del aprendizaje para revitalizarnos a través de las prácticas energéticas.
La capacidad de sentir que se ha despertado a través de la Sonrisa Suavizante se desarrolla ahora por medio de sentir cada órgano. Esta práctica también se conoce como "Enamorarse de los Órganos" y resulta en un mayor cuidado y respeto de uno mismo.
Los Seis Sonidos Curativos nos aportan una simple y poderosa herramienta para regular la calidad de nuestras emociones.

-ESTIRAMIENTOS BÁSICOS
Es una sencilla secuencia de estiramientos desde los pies hasta la cabeza, destinada a aumentar el flujo de energía y a unificar el cuerpo.
El importante ejercicio respiratorio llamado “Respiración Espinal” ayuda a modificar las cualidades de la sangre y de la mente, mejorando de ese modo la capacidad para enfocar la mente con claridad y experimentar la calma.
Esta secuencia de estiramientos es el preludio de todas las prácticas energéticas daoístas. Su práctica cotidiana aumenta la autoestima.

-ALINEAMIENTO DE LA ESTRUCTURA 1: ABRAZAR EL ÁRBOL
Una parte esencial del trabajo energético consiste en adoptar el correcto alineamiento físico entre las dos fuentes principales de energía, a saber, la tierra (abajo) y el cielo (arriba). Sin un correcto alineamiento no es posible enfocar la mente con claridad durante largos periodos de tiempo, pues empezaremos a sentirnos cansados.
La posición estática llamada “Abrazar el Árbol” alinea todos los huesos del modo más eficaz posible. A través de su estructura cristalina, los huesos actúan como "antenas" por medio de las cuales las energías del cielo y de la tierra circulan y se unen. Esta postura revitaliza con un mínimo esfuerzo. Asimismo, en los primeros estadios permite descubrir en minutos dónde se localizan los bloqueos que impiden el correcto fluir de la energía. Su práctica diaria establece los cimientos de la integridad personal en lo que hacemos y la capacidad de llevar a cabo lo que emprendemos.

-LA ÓRBITA MICROCÓSMICA
Ésta es la primera práctica en la que tomamos contacto directo con la fuerza vital y su flujo a través del sistema de meridianos. No es posible profundizar en el trabajo energético si no se tiene una experiencia clara y consciente de cómo se siente la energía.
La Órbita Microcósmica es un sendero circular que recorre la espina dorsal y la parte frontal del tronco, conectando con todo el sistema de meridianos de energía. Se le considera la "Calle Mayor" del flujo energético, de modo que es esencial mantener esta avenida abierta y en movimiento.
Cada vez que completamos conscientemente un circuito de la Órbita Microcósmica, nuestro nivel personal de vitalidad aumenta.
Todas las prácticas energéticas daoístas acaban conduciendo a la Órbita Microcósmica y es a través de esta práctica que iniciamos una amistad con la fuerza vital para toda la vida. La práctica diaria genera un sentimiento de poder personal y la capacidad de realizar nuestro propósito con eficacia.

-LAS CINCO PRÁCTICAS FUNDAMENTALES DEL NIVEL 1
Las cinco prácticas del Nivel 1 actúan en conjunto como una sola unidad. Cada práctica genera una franja particular de frecuencias energéticas que, combinadas, inician el proceso de transformación personal hacia un alto nivel de vitalidad, salud y bienestar.
Para que estas prácticas puedan arraigar se recomienda un mínimo de tres meses de trabajo cotidiano, antes de que uno acceda al Nivel 2.
El aspecto más importante del Nivel 1 es que nos proporciona una introducción al linaje de las prácticas daoístas. El linaje está formado por los seres más extraordinarios, que han atravesado por el mundo, con la potente intención de generar beneficios para todos. Estas enseñanzas han llegado a nuestras vidas gracias a su motivación altruista. El linaje es un río que nos lleva sin esfuerzo por la dirección que nacimos para recorrer.

Shu Yuan-Chen desde el AULA DE ESTUDIOS DE LA BIOTIKA ha iniciado una estrecha colaboración con Juan Li, creador del sistema taoísta conocido como I CHING DAO.

Hace ya más de 6 años que en el Aula de Estudios de la Biotika se imparten cursos de I Ching de la línea Jing Fang I,  dónde se ayuda a los alumnos a profundizar en el conocimiento de uno mismo a través de su Hexagrama Natal y de consultas puntuales al I Ching en momentos de dudas. En el Hexagrama Natal de una persona aparecen las áreas de vida en que se presentarán las dificultades y las cualidades personales que ayudarán a solventarlas;  se refleja el “contrato de vida” y conocerlo es de gran ayuda para avanzar pues es imprescindible aceptarlo, asumirlo y responsabilizarse de él para lograr el propósito de vida.

Por otro lado, el sistema taoísta I Ching Dao presenta un sistema de prácticas que incluye técnicas para transformar las emociones negativas y potenciar las positivas. El individuo puede utilizarlas para aprender a sanar la mente y las relaciones y así prevenir las enfermedades.

Ambos sistemas aportan valiosas herramientas para saber cómo encaminarse en la vida y juntos multiplican su potencial.
Shu Yuan Chen

Maestro Juan Li
Instructor del programa I Ching Dao
Colaborador del Aula de Estudios de La Biotika
www.labiotika.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario