miércoles, 1 de febrero de 2017

RECETAS/MENÚ DEL CURSO DE COCINA VEGETARIANA-VEGANA INVIERNO


MENÚ
CURRY DE INVIERNO 
TOFU CON NARANJA Y ANACARDOS
GALLETAS DE AVENA Y FRUTAS


CURRY DE INVIERNO

Ingredientes para 8 personas:
1 ,5 kg. De calabaza
1 coliflor 
1,5kg de brócoli
1 kg de tomates en conserva
500 ml de leche de coco
5 dientes de ajo machacados y pelados
6 cucharaditas de semilla de mostaza
6cucharaditas de cúrcuma molida
6 cucharaditas de comino molido
6 cucharaditas de jengibre molido
2 chiles jalapeños (opcional)
Cilantro fresco
Aceite de oliva
Arroz integral como guarnición

Cortar las verduras en trozos.
Poner los ajos en una sartén con las semillas, cúrcuma, jengibre, comino , sal y pimienta. Si se pone chile, cortar en rodajitas quitar las semillas e incorporar a la sartén. Añadir aceite y a fuego vivo saltear para que las especias suelten sus sabores. Añadir el tomate troceado y que se cocine unos minutos. 

Incorporar las verduras troceadas, rehogar unos minutos, echar la leche de coco y cocinar unos minutos, cubrir con agua para que cueza hasta que las verduras estén en su punto. Picar el cilantro y añadírselo antes de servir.

Advertencia: nunca tapéis la sartén/cacerola de un curry que lleve leche de coco. La grasa de la leche tiende a separarse del agua y aunque no hay ningún problema alimentario, vuestro plato puede parecer cortado.  

 

TOFU CON NARANJA Y ANACARDOS

Ingredientes para 8 personas:
300 g de tofu
8 zanahorias
200 g de pasas
10 naranjas (una por comensal) 
2 cucharaditas de comino molido
4 cucharaditas de sirope de arce 
400 g de anacardos
300 g aceitunas sin hueso
Sal y pimienta

Palar las zanahorias con un pelaverduras, y cortarlas en tiras finas, que se colocarán en la ensaladera o plato a servir. Poner las pasas a remojo en agua caliente, mientras preparamos el resto. Pelar las naranjas y quitar la parte blanca. Cortar las naranjas en trozos  que se pondrán en una sartén con el comino y el sirope, sin aceite.

Saltear a fuego medio durante unos minutos, hasta que se reblandezcan y ponga color doradito. Verter sobre la zanahoria con el jugo que haya soltado. Dejar algo del jugo en la sartén para saltear unos minutos los anacardos, y añadir a los ingredientes.

Exprimir una naranja (la quinta naranja) en el preparado e incorporar las aceitunas. Escurrir las pasas y añadir también, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Servir.

Sugerencias:  Se puede poner a ésta ensalada una base de berros antes de poner la zanahoria. Haremos un contraste de color muy vistoso.



GALLETAS DE AVENA Y FRUTAS

Ingredientes :
2 plátanos
Compota de manzana ( de 4 manzanas)
Sirope de ágave
300 g avena en copos finos
100 g copos gruesos ( para rebozar)
Pasas

Machacar el plátano. Añadir la compota (que previamente habremos hecho). Incorporar las pasas y sirope. Se añade la avena hasta conseguir una pasta algo blanda. Hacer pastelitos con la masa, aplastar y rebozar en copos de avena. Hornear unos 15 minutos a 180º. 



Recetas realizadas en el Curso de Cocina Vegetariana  en La Biotika
www.labiotika.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario