sábado, 12 de marzo de 2016

Entre el CIELO y la TIERRA

Entre el CIELO y la TIERRA...
Hay que entender que el I Ching ubica al ser humano entre el Cielo y la Tierra, y eso inevitablemente nos condiciona porque son las dos energías fundamentales que nos están continuamente influyendo (La de la Tierra, femenina receptiva y la del Cielo, masculina activa).
Conocernos a nosotros mismos es fundamental para emprender la aventura más importante del Ser Humano: EL DESCUBRIMIENTO DE NUESTRA NATURALEZA ESPIRITUAL, y esto sólo se consigue a través del conocimiento INTERIOR…
El estudio del I Ching (una disciplina filosófica milenaria) nos ayuda en el camino de esta aventura, que todos nosotros tarde o temprano estamos determinados a iniciar…
“Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”
Frase inscrita en el antiguo Templo de Delfos.


1 comentario:

  1. ¿CREES QUE ES NECESARIO DIFUNDIR TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS PARA APRENDER A MANTENER LA SALUD? MADRID NECESITA UNA ESCUELA DE SALUD MUNICIPAL. ESPERAMOS TU APOYO Y TU VOTO EN https://decide.madrid.es/proposals/9260-escuela-de-salud-municipal MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar