lunes, 1 de octubre de 2018

EL AGUA YIN YANG PARA LA LIMPIEZA DE COLON

El agua Yin Yang para la limpieza del colon
(extraído del libro Medicina China Tradicional-Vivir sin enfermar, Liu Zheng)


Últimamente, debido a una mayor concienciación sobre la importancia de la salud del colon, se ha puesto muy de moda la limpieza de colon o lavado intestinal. Uno se sorprendería de la cantidad de basura que tiene acumulado en su interior. Lo que pasa es que este no deja de ser un método incomodo y también conlleva una mayor destrucción de la mucosa y flora intestinal que provoca generación de gases y debilidad en los días posteriores al lavado. 

En la Medicina China recomendamos una limpieza de colon conservadora, desde dentro, que es la toma del agua Yin Yang. 

Es muy fácil de preparar: en la noche anterior se debe hervir 250cl. de agua y dejarla reposar durante toda la noche, con esto conseguimos el agua cargada de la energía Yin. 

En la mañana siguiente hay que hervir otro 250cl. de agua, con el hervido conseguimos el agua de energía Yang. 

Se mezcla los 250cl. de agua Yin y agua Yang para lograr medio litro de agua, equilibrado de Yin-Yang, ciertamente caliente. A éste, agregamos una cucharadita pequeña de sal marina o todavía mejor, sal de rocas o de Himalaya, y removemos bien con la cuchara para lograr un agua con la concentración de sal similar al suero sanguíneo. De esta manera, “engañamos” al cuerpo para que no lo absorba, sino que, al ingerirlo, sirva como un gran torrente con finalidad de limpieza. 

A pesar del sabor, no precisamente agradable, hay que tomarlo a grandes tragos y no pequeños sorbos, para que ese “torrente” corra con fuerza. 

El agua Yin Yang se tiene que tomar inmediatamente después de levantarse de la cama, preferiblemente durante 3 dias seguidos. Con esto conseguiremos activar el movimiento del intestino y limpiarlo profundamente. 


Normalmente al segundo o tercer día, uno podrá observar que las heces se vuelven más abundantes, oscuras, malolientes, incluso heces con textura mucosa. Que no te den asco, cuantas menos de estas cosas sucias tengas en el interior del cuerpo, más limpio estarás, por dentro y por fuera. 

Esta operación la puedes repetir una vez al mes o cada trimestre, según necesidad. 

¡Anímate, y pruébalo hoy mismo!

(Texto extraído del libro Medicina China Tradicional-Vivir sin enfermar, Liu Zheng)
Por cortesía del Dr. Liu Zeng colaborador del Aula de Estudios de La Biotika


El D. Prof. Liu Zheng, fundador de la Clínica MEDIZEN® en Madrid, es Fisioterapeuta.Licenciado en Medicina Tradicional China.Máster en Acupuntura Clínica. Máster Oficial en Fisioterapia Invasiva. Máster Oficial en Aspectos Clínicos del Dolor. Profesor colaborador en la Universidad Cardenal Herrera CEU (Elche). Miembro de la Comisión de Acupuntura del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

2 comentarios:

  1. Buen día. Quisiera saber si estas indicaciones tienen alguna contraindicacion. Mi nombre es Sandra y tengo 57 años. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al segundo día,ya se nota el resultado.
    Muchas gracias por el gran consejo

    ResponderEliminar