jueves, 9 de julio de 2015

I Ching línea JĪNG FÁNG Ì京房易

El Templo Hsiēn‐Fó 仙佛寺,  se sitúa en la montaña Chán‐Chī‐Shān 禪機山 en el centro de la isla de Taiwán. En este templo se sitúa la primera Universidad de I Ching en Taiwán. El Maestro Zen Huĕn‐Yuán es el creador de esta escuela que dirige desde hace 13 años. Esta Universidad imparte estudios de Fēng Shŭi, Diseño Arquitectónico y Medicina Tradicional China, con el soporte del I Ching dentro de la línea JĪNG FÁNG Ì 京房.


Me llamo Shú‐Yuán Chén y soy de origen taiwanés, vivo en España desde 1988. Me case con un español y tengo dos hijos criados en España. En mi país el I Ching se utiliza como texto filosófico en las escuelas, además mi madre me inculcó su conocimiento desde que era niña, y por lo tanto siempre he estado muy familiarizada con esta filosofía. Cuando ya estaba establecida en España, con hijos y llevando mi propio negocio junto con mi marido español, entre en una profunda crisis de identificación. Entonces volví a mi lugar de origen, Taiwan, a buscar respuestas a mi crisis existencial. Una vez en Taiwán, mi madre me presentó  a Yuán‐Lù, profesora de la Universidad de I Ching de Taiwán, ella me mostró un conocimiento muy diferente del I Ching, proporcionandome datos muy importantes sobre mi personalidad y mi entorno, que me ayudaron a entender muchas de las circunstancias de mi vida. También me dio indicaciones muy importantes sobre mis objetivos y tareas de vida, todo ello basándose en la información proporcionada por eI I Ching a través de mi Hexagrama Natal.

Esta información me fue de gran ayuda, y quede tan fascinada por el conocimiento que proporcionaba este método tan exacto, que tomé la decisión de profundizar en el estudio de I Ching en el Templo Hsiēn‐Fó 仙佛寺. Allí estuve 9 meses recluida, profundizando en el este conocimiento ancestral.  Fue un parón en mi camino existencial, que me ayudó a profundizar en mi misma y en mi desarrollo espiritual. Cuando volví a España decidí compartir este conocimiento tan importante para mí, y decidí montar una escuela para poder difundir en España esta metodología. Con el tiempo, hemos conseguido reunir muchos alumnos y practicantes del método,  que como yo están fascinados con su conocimiento. Una de las primeras alumnas que tuve, fue Maite, ella comenzó a ayudarme en las clases, y después le propuse escribir un libro sobre esta metodología inédita en España, y probablemente también en occidente. Elaborar este libro nos ha llevado 6 años, pues hemos tenido que traducir del chino al castellano muchos textos que no existen en este idioma. Las traducciones occidentales del I Ching , por lo general, solo recogen el significado filosófico de los diferentes hexagramas, pero no comparten otros conocimientos relacionados, como la Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China (MTC), o los del Sistema de los Troncos Celestes y las Ramas Terrestres. Estos conocimientos base también son compartidos por el Fēng Shŭi y el Calendario Lunar chino.

Mi interés por difundir el Ching y Fēng Shŭi en la línea JĪNG FÁNG Ì, me motiva por el gran potencial que estas disciplinas inspiran para tomar conciencia de nuestra personalidad y como punto de apoyo en las tomas de decisiones en nuestro día a día.

En nuestros cursos enseñamos el uso práctico del I Ching siguiendo las directrices de la línea JĪNG FÁNG Ì. En ellos explicamos cómo realizar la interpretación del Hexagrama Natal de una persona generado a partir de su fecha de nacimiento, y también el modo de interpretar el hexagrama que se ha obtenido como respuesta al realizar una consulta. Se introducen los atributos extrínsecos de los hexagramas que se asignan en función de la energía presente, en el momento del nacimiento de la persona si se trata de un Hexagrama Natal o en el momento en que se realiza la consulta, y que está simbolizada por los datos lunares de la fecha concreta. Estos elementos externos añaden valoraciones en las líneas del hexagrama que permiten completar con mucha precisión la información consultada. El manejo del I Ching en la línea JĪNG FÁNG Ì, aporta información sobre uno mismo y es de una gran utilidad práctica para la vida, sobre todo en los momentos en los que se necesita fijar metas y adoptar elecciones importantes, como por ejemplo: decidir qué tipo de estudios realizar, qué tipo de trabajo buscar, qué tipo de relaciones son más afines con nuestra personalidad, etc., etc.…

Shú_Yuán Chén es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en Medicina Tradicional China, en la especialidad de Guasha Bá Guàn, por la Academy of Chinese Scientific Qigong y Diplomada en I Ching y Feng Shui por la Universidad de I Ching de Taiwán. Ha sido nombrada representante en España de dicha Universidad por su Maestro Zen Huen_Yuán, fundador y director de la misma, y ha introducido la enseñanza del I Ching en nuestro país dentro de la línea JING FÁNG Ì.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Lic Shú_Yuán, quien le escribe Darío Sánchez Rincón, Arquitecto, estudié Medicina Tradicional China en la Escuela NeiJing, Mérida-Venezuela, deseo comunicarme con usted con la finalidad de obtener de su persona mejores y mayores conocimientos del I Ching y Feng Shui. De usted muy atentamente Arq. Darío Sánchez Rincón

    ResponderEliminar