martes, 1 de marzo de 2016

FENG SHUI PARA EMPRENDEDORES

¿Qué es el Feng Shui para Emprendedores?  Todas las técnicas del Feng Shui aplicadas a tu zona de trabajo, tu empresa, tu proyecto, tu emprendimiento, tu tienda, tu local, tu taller…. A cualquier negocio puedes aplicar Feng Shui.

¿Por qué podemos aplicar el Feng Shui a cualquier espacio? Porque el Feng Shui es la influencia de los espacios en el ser humano, y como tal, está actuando en cualquier espacio en el que vivimos o trabajamos. No podemos evitar trabajar en oficinas,  locales, naves o en nuestra propia casa.

Puedes aplicar el Feng Shui en tu escritorio, solo tienes que saber qué posición es la más adecuada para colocarlo en la sala, en la oficina, en el despacho o en el hueco que dejas para trabajar en casa. Para ver el Feng Shui en tu mesa de trabajo siéntate y observa a tu alrededor. En Feng Shui se identifican 6 direcciones, lo que se llama en la cultura oriental los 6 animales celestiales. Por ejemplo;  la zona de tu espalda, que es la llamada área Tortuga, siempre tiene que estar solida y con altura, para que tengas el apoyo de tu jefe, tus compañeros, tus colaboradores, tus suministradores, etc. Otra de las zonas más importantes que tienes que tener en cuenta es el área Dragón, a la izquierda de tu escritorio, es la zona de activa y de prosperidad tiene que tener cosas con movimiento. Lo mejor es apoyar la mesa en una pared o mobiliario alto.

Una de las claves más importantes del Feng Shui y sobre todo en zonas de trabajo, es el orden, además de tener ordenado el escritorio ten siempre cada cosa en su sitio. El ordenador, la iluminación, el teléfono, siempre mejor en la zona izquierda el área activa Dragón. Tener organizado el trabajo, los papales, los proyectos, las facturas… en la zona derecha o área Tigre. El caos atrae caos y estrés a todos los aspectos del negocio, con el orden llega el equilibrio, la creatividad y la productividad. Con el trabajo en orden tendremos más tiempo para el relax,  la vida social y familiar.

Para encontrar el equilibrio con el Feng Shui tienes que saber ubicar en tu oficina; el despacho del jefe, la recepción, la secretaria, incluso, aunque parezca insignificante, una mala ubicación de los aseos, puede generar inmensidad de gastos innecesarios para la empresa.

El flujo de la calle donde tienes el local, es una de las facetas más importantes para el fluir económico. La ubicación de la caja registradora es un punto clave a tener muy en cuenta para el negocio.

Según la cultura oriental, el espacio donde habitamos y por lo tanto donde trabajamos, que solemos  pasar muchas horas,  influye en nuestra vida un 33%. Encontrar un espacio equilibrado para la zona de trabajo traerá un gran porcentaje de armonía a nuestra vida.

Cari Soriano
Instructora de Feng Shui en el Aula de Estudios “La Biotika”
Arquitecta Técnica, Asesora y Gestora de Reformas con Feng Shui

No hay comentarios:

Publicar un comentario